Autores poco visitados



Autores poco visitados
Por Juan José Burzi
Jueves de 18 a 20 hs
Inicio: 7 de febrero (4 encuentros)


Para todo buen lector no existe placer más grande que descubrir un autor que no conocía. Este taller apunta a eso: se leerá la obra de autores no muy difundidos, de diferentes partes de Europa y de EEUU (el material de lectura estará disponible para fotocopiar en el Club Cultural Matienzo). Quiénes fueron estos autores, similitudes, antecedentes, precedentes y contrastes entre ellos y otros; son algunos de los elementos que se tendrán en cuenta al momento de la lectura y el análisis.

MODALIDAD DE LA CLASE:
En una primera instancia se dará una breve introducción del autor a tratar (datos biográficos, características de su obra, inter-relaciones con otros autores, etc), y luego se analizará el material leído. La dinámica de la clase no será meramente expositiva, sino que habrá espacio para que los participantes del taller hagan comentarios, den puntos de vista, intercambien opiniones.

DESTINADO A: Cualquier persona que guste de la lectura y tenga curiosidad por conocer nuevos autores.

OBJETIVO DEL TALLER:
Otorgar al participante la posibilidad de conocer nuevos autores, en un marco de análisis y reflexión de las diferentes obras.

CONTENIDOS:
CLASE 1- WILLIAM GOYEN (EEUU) Si tuviera cien bocas, Arthur Bond
CLASE 2- PÁR LAGERKVIST (Noruega) El verdugo
                 HARMUT LANGE (Alemania) La serenidad de la muerte.
CLASE 3- SLAWOMIR MROZEK (Polonia) El elefante, Ese gordo que reía, El hombre de nieve, Relatos de mi tío.
CLASE 4- ISMAÍL KADARÉ (Albania) Abril Quebrado (primer capítulo)

JUAN JOSÉ BURZI (Buenos Aires, 1976)
Es director de la revista de opinión literaria Los Asesinos Tímidos (desde 2006 hasta la fecha) (www.losasesinostimidos.blogspot.com). Dirigió, durante 2009 y 2010, la colección Sólo Cuentos, de la Editorial de la Universidad de La Plata. Fue fundador y miembro durante 6 años del Grupo Alejandría (grupo que organiza lecturas). En la actualidad trabaja en traducciones para la editorial Gárgola, dicta talleres de literatura y clases de inglés.
Publicó: Sueños del hombre elefante (cuentos, por Gárgola, 2012); Un dios demasiado pequeño (cuentos, por Edulp. 2009); Tres mundos (antología, por El Escriba. 2008); El trabajo del fuego (nouvelle, por Edulp. 2007); Miedo a la oscuridad (cuentos infantiles de terror en Estrada. 2006)