Difusión para artistas


Taller de prensa y difusión para productos artísticos
Por Romina Zanellato
Miércoles de septiembre de 19 a 21 hs (4 encuentros).

¿Cómo crear la comunicación de tu banda/espectáculo/producto? ¿Cómo relacionarte con los periodistas especializados? ¿Cómo usar las redes sociales? ¿Cómo armar tu propio lenguaje?

Dirigido a: músicos, managers, actores, directores, artistas, productores y gestores de la industria cultural.

Objetivo: aprender a comunicar de forma correcta y personal un proyecto artístico. Lograr un diálogo con la prensa y los periodistas. Difundir de manera creativa en las redes sociales. Conformar una identidad visual y comunicacional única.

Algunos contenidos:
Elaboración de un perfil propio: qué quiero comunicar y cómo. Cuál es la imagen que quiero proyectar de mi obra o de mi artista.
Gacetillas de prensa. Qué información debe estar, cómo, en qué formatos, cómo enviarlas, cuándo y a quiénes. Y qué no hacer!
Redes sociales. Qué características tiene cada una y cómo aprovecharlas según el proyecto de cada uno.
La imagen que se desea proyectar. La estética, el mensaje y los canales. Cómo mostrarse. Qué hay que tener en cuenta cuando se está frente al público o a un periodista. Detalles a tener en cuenta en las entrevistas y sus formatos, tanto en radio, tv o prensa escrita.
Desarrollo de una agenda y un plan de comunicación propios. Cómo encontrar a los receptores adecuados.

La docente:
Romina es neuquina, estudió periodismo en Buenos Aires y comunicación gráfica en Barcelona. Trabajó en un diario durante muchos años, editó una web de rock y ahora freelancea para timonear la libertad.