Match literario

 
Match de improvisación literaria:
Un juego hacia la escritura creativa.


Sábados de 18 a 19.30hs, desde el 13 de julio (4 encuentros)
Coordinan: Tres Comas. Cooperativa de Letras (Matías Lockhart, Silvina Marino, Lucía de la Vega).

Presentación:
A partir de lo lúdico, cuatro encuentros prácticos de géneros & voces. Consignas de escritura grupal e individual. Arbitraje de los coordinadores y los participantes.

Modalidad de trabajo:
El juego como eje de escritura literaria: la improvisación y la competencia como motores de escritura. La lectura de textos clásicos como puntapié inicial.

4 rounds x 4 elementos:
- Aire: palabras al vuelo. El avión, el viaje y la radio.
- Tierra: cuerpo a tierra. El cuerpo en escena. Disfraces. Personajes y monólogo interior.
- Fuego: quemado literario.  La cocina de la escritura: gustos y sentidos.
- Agua: nado sincronizado y juego de postas por equipo.

Docentes:
Matías Lockhart: Coordinador de talleres de escritura junto con Lucía de la Vega desde 2008. Amplia experiencia en talleres literarios. En 2004 publicó su poemario La Primera Sed, ed. Botella al Mar. En junio de 2008 fue invitado al XII encuentro de Poesía de Zamora, Michoacán, México. En septiembre de 2008 fue invitado a la I BIP de Brasilia.

Silvina Marino: Poeta y periodista (UCA). Como periodista, trabaja en el diario Clarín desde el año 1998, donde se desempeña como sub-editora del Suplemento Sí!, especializada en cultura joven y música. Participó como guionista de programas en MTV. Publicó los libros de poemas minimal-mente (Alción Editora, 2005), Escombros (Libros de Alejandría, 2000) y Oda al Vientre (Editorial Tierra Firme, 1998). Integró varias antologías literarias. Realizó la letra de la banda de sonido de la película Garúa (de Gustavo Corrado, 2005), junto al músico Nacho Cabello. Coordina desde el año 2010 talleres de escritura creativa y literatura para niños y adultos.

Lucía de la Vega: Licenciada y Profesora en Letras (UBA). En GRAMARES. Redacciones profesionales se dedica especialmente al asesoramiento y capacitación. Coordina. Junto con Matías Lockhart,  los talleres de escritura literaria: Universo de escritura. A su vez, viene desempeñándose como profesora en el nivel universitario y terciario. Además, asiste a equipos de profesionales en investigación. Coordinó el equipo de comunicación de una ONG (RED SAUCE) y escribió libros infanto-juveniles para editoriales especializadas.