Seminarios y conferencias

CONFERENCIA "LOS PÚBLICOS DE LA CULTURA"
Los vínculos cooperativos y la relación productor - artista - público.

Martes 27 de diciembre a las 18.30 hs.
Entrada libre y gratuita

A cargo de la Dra. Nuria Peist Rojzman
Lic. en historia del arte y Dra. en Historia, Teoría y Crítica de las artes. Actualmente trabaja en el Dpto. de Historia del Arte de la Universitat de Barcelona, Catalunya.




SEMINARIO "FORMULACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL"
Sábados 12 y 19 de noviembre de 14.30 a 17.30 hs.
A cargo de la Lic. Gabriela Amenta.

Informes e inscripción: reflexion@ccmatienzo.com.ar
1544908510 / 1530703528

El seminario tiene como objetivo enriquecer los conocimientos de aquellos interesados en la formulación de proyectos culturales en el marco de la cooperación internacional, brindando acceso al conocimiento de técnicas y efectivas experiencias.

Se espera que este seminario permita a los participantes generar proyectos culturales, acceder y disponer de herramientas, técnicas y casos prácticos que posibiliten el acceso a los conocimientos básicos para diseñar un proyecto cultural y la planificación de estrategias en la búsqueda de su financiamiento internacional.

Los contenidos del seminario incluyen temas como:
- El mapa de la Cooperación Internacional (CI)
- Los programas de desarrollo cultural y social del mapa de la CI
- El diseño de proyectos desde su sistema, metodologías y matrices (bajo el Enfoque del Marco Lógico)

En resumen, este espacio de formación tiene el objetivo de orientar y brindar las herramientas necesarias para formular un proyecto cultural de cualquier índole, en el marco del financiamiento internacional.

El mismo se presentará en 2 encuentros de 3 horas cada uno, donde se abordarán las problemáticas y los actores de la Cooperación Internacional (CI), las fases y etapas de un proyecto, el diseño y gestión del mismo, como así también se promoverá la discusión y el debate de experiencias y casos prácticos.


Gabriela Amenta:

Lic. en psicología, RRHH. Posgrado en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro.
Actualmente se desempeña como Consultora IESALC-UNESCO Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en IESALC UNESCO; Consultora en Relaciones Internacionales para América Latina y el Caribe en Universidad Federal de Integración Latinoamericana; y docente en Cooperación Internacional (asignatura Desarrollo de Fondos) en UNSAM.
Se desempeñó como Coordinadora Área Comunicación y Relaciones Institucionales (Campus Virtual) en CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales); Coordinadora de Proyectos Regionales e Internacionales (1993-2009) en CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), y Coordinadora del Campus Virtual (1998-2009) en CLACSO.


Arancel: $180 - capacidad limitada
Incluye coffe break y material del seminario
Se entregará certificado de asistencia

Para ver el detalle del programa, hacé click aquí
Sábado 13 y 20 de agosto de 14 a 18 hs.
A cargo del Lic. Walter Bosisio.
El seminario está dirigido a gestores culturales, artistas y todas aquellas personas interesadas en reflexionar y accionar sobre las políticas culturales y la gestión cultural en la actualidad, haciendo hincapié en las implicancias que éstas tienen en el desarrollo local.
Para ver el programa hacé clic acá.
Incluye coffee break y material del seminario.
Se entregará certificado de asistencia.

Contacto:
reflexión@ccmatienzo.com.ar
153 070 3528
154 490 8510