Generar el Espacio

Workshop intensivo para actores.
Docente: Santiago Gobernori
Lunes 27, martes 28 y jueves 30 de Agosto, lunes 3, martes 4 y jueves 6 de septiembre
de 11 a 14hs.


Objetivos:
El taller se propone indagar en las posibilidades técnicas y poéticas de cada actor para potenciarlas e incomodarlas a partir de la incorporación de información ajena a uno, con el fin de entrar en terrenos desconocidos a partir de la acumulación y la búsqueda de lo inesperado, para luego apropiárselos y, generar de esta manera, un nuevo espacio de actuación.

Se trabajarán:
-Técnicas de improvisación.
-Ejercicios con texto.
-Búsqueda de lenguaje a partir de objetos.
-Se indagará en la creación de personajes atípicos, lejos de los estereotipos.
-Características de personajes de obras conocidas (sus conflictos, y la estructura que los contiene).
-Nociones dramatúrgicas y de dirección.

Metodología:
Cada participante trabajará a partir de las características de un personaje de una obra conocida (por ejemplo Hamlet o Yago de Shakespeare, Vania, o Nina de Chejov, Eda Gabler de Ibsen, etc.), incorporando los rasgos de este personaje: sus conflictos, su personalidad, y algunos textos de ese personaje.
Se sumará a esto la poética propia de cada participante: su trazo actoral primario, sus propias características, y elementos autobiográficos.
Y se irán incorporando a la fuerza elementos ajenos como: notas periodísticas, información histórica y objetos en principio irrelevantes.
De esta manera se buscará acumular información en búsqueda de la fisura, de lo no controlado, para indagar en nuevos ámbitos.
Todo esto se desarrollará con ejercicios bajo el marco de un intenso entrenamiento, y con el fin de poder mostrarlo una vez terminado el Workshop.

Santiago Gobernori:
Santiago Gobernori es actor, director y dramaturgo.
Sus primeros trabajos como autor y director fueron, Golpe Real (2001) Darío Tiene Momentos de Soledad (2003) Desnudo Ilegal Inglés (2004), las tres estrenadas en el C.C.R. Rojas
convocado por el Centro cultural de España. Escribe y dirige: Algo descarriló (2005)
Reproches Constantes (2006) estrenada en Espacio Callejón, partició del IV festival internacional de Buenos Aires.
Convocado por el instituto Goethe, dirige Hombres de Ojos Tristes de Handle Klauss (2007)
En 2008 escribe y dirije Deus Ex Machina, biodrama en la sala Sarmiento del Teatro General San Martín.
Ese mismo año abre, junto a Matías Feldman y Juan Cruz García Gutierrez el teatro y escuela Club de Teatro Defensores de Bravard, donde estrena Áspero, Una Obra Típica (2009) y Ciclo de Sketches Solemnes.
Recibió premios y menciones por su labor como autor y actor.
Formó parte de La carnicería Argentina, grupo de autores reunido por Luis Cano.
Trabajó como actor con: Rafael Spregeldurd, Matías Feldman, Mariana Obersztern, Mariano Pensotti, Mariana Chaud, Cristian Drut y Gonzalo Martinez.